jueves, 19 de abril de 2012

TALLER No. 1

TALLER 1


1. ¿Por qué es importante la imagen  personal en la vida profesional?

Es importante ya que con ella demostramos seguridad y proyecta la imagen de la empresa a los demás, así mismo demuestra si se siente bien se presta un buen servicio, independiente de  cuál sea el medio personal, teléfono, mail, etc.

2. consejos para mejorar su  presentación personal en el ámbito laboral

Se debe tener presente para las mujeres el cabello siempre bien peinado, no llevarlo húmedo, cuidar el rostro siempre aplicarse crema humectante maquillaje moderado siempre resaltando la belleza y viendo se natural, uñas siempre arregladas. Los hombres vestir con traje limpios, zapatos impecables, igual que las mujeres siempre tener las uñas cortas muy bien arregladas.


3. Seleccione  un compañero (a)  de trabajo  indique que aspecto físico, actitud o  espíritu tiene como encanto personal y debería sacar  más provecho  en la actividad de “Servicio al Cliente”.

En grupo de trabajadores de SIAP son muy colaboradores, serviciales siempre dispuestos ayudar entre todos, el servicio al cliente en la empresa a tomado gran importancia.












4. Cuadro comparativo entre los diferentes biotipos humanos

BIOTIPOS HUMANOS
CARACTERISTICAS
Sanguíneo
Es una persona Cálida, alegre, sagaz y que disfruta de la vida cuando que se pueda.
Toma decisiones basadas en sentimientos.
Es comunicativo
Es una persona muy divertida.
Flemático
Es una persona  calmada, tranquila, que no se  enfada con facilidad
Son personas serias, racionales.
Son calculadores y analíticos.
Es frío y se toma su tiempo para la toma de decisiones.
Melancólico
Es  rico y complejo de todos los temperamentos.
Suele producir tipos analíticos, abnegados, dotados y perfeccionistas.
Es de una naturaleza emocional muy sensible, predispuesta a veces a la depresión.
Tiende a ser una persona pesimista,
colérico
Es caluroso, rápido, activo, práctico, voluntarioso, autosuficiente y muy independiente.
Es un poco extrovertido
Tiende a fijar metas muy altas, se considera capaz, pero no siempre las cumple, no por falta de capacidad sino de tiempo o tropiezos encontrados.
Dominante y hasta manipula para su objetivo.



5. Socialice con sus compañeros por qué conocer sobre el temperamento,  carácter y rasgos personales de sus compañeros, jefes y clientes  constituye un factor de éxito en la  tarea de Servicio al Cliente.


Constituye un factor de éxito ya que la personalidad, carácter y faces tanto de los compañeros de la oficina como de los clientes para poder acercarse y evidenciar las situaciones que son de su gusto y las que no para no generar molestias en el momento de iniciar un dialogo, si conoce y se respeta el temperamento, carácter de los clientes internos y externos, se puede generar un ambiente armonioso y agradable para todos.

6. Dibuje la ventana de Jahory:


CONOCIMIENTO DE LOS DEMAS
VENTANA DE JOHARY
CONOCIMIENTO DE UNO MISMO

SI
NO
SI
YO ABIERTO
YO ESCONDIDO
NO
YO CIEGO
YO DESCONOCIDO
CONOCIMIENTO DE LOS DEMAS
VENTANA DE JOHARY
CONOCIMIENTO DE UNO MISMO

SI
NO
SI
Responsabilidad con las labores diarias
Investigacion, actualizacion de las normas que rigen el comercio exterior
NO
Desagrado con obligaciones o acuerdos laborales
ser cordial con el cliente interno



7. Cuál será mi aprovechamiento y mejoramiento al tema de servicio al cliente.

Es una herramienta muy útil ya que en la empresa en la cual laboramos presta un servicio y debemos siempre que estar en contacto con el cliente, entregando información veraz y con siempre dando un trato cordial, conocer sus actitudes para así poder saber cómo acercarse y brindarle un escenario en la cual se sienta seguro y confiable.

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