jueves, 19 de abril de 2012

TALLER COMUNICACION ASERTIVA

TALLER  COMUNICACIÓN ASERTIVA
1. ¿Qué habilidades y actitudes positivas cree tener como hablante y escucha efectivo?
Utilizamos solicitudes directas y efectivas, somos concretos al solicitar lo que necesitamos, pero ante todo usamos la amabilidad y la cortesia; como escuchas efectivos escuchamos con atencion lo que requiere nuestro compañero dejando sus solicitudes claras, libre de cualquier duda para que de esta manera pueda desarrollar de forma correcta todas sus actividades.
2. Haga un listado con fallas y actitudes negativas como hablante o escucha; en frente escriba una forma de solucionar dichas fallas y de cambiar sus actitudes.
FALLAS Y ACTITUDES NEGATIVAS SOLUCIÒN
            a). Timidez Ser mas abierto
      b). Intolerancia Ser tolerantes y respetar a los demás.
      c). Ser Grosero ante una pregunta Contestar de manera amable por mas trabajo que tengamos.
      d). No ser claro con la información Dar de manera clara y efectiva lo información que nos piden.
  1. Observe en tres de sus amigos los siguientes aspectos de la comunicación: hablar y escuchar.
Revise sus observaciones y haga una evaluación comparativa de las formas de proceder de cada uno.
Como hablan?
Como escuchan?
  1. Haga una lista de los principales aspectos que observa en algunos miembros de la comunidad en cuanto habilidades y aptitudes como hablantes y escucha (políticos, líderes religiosos, líderes de oposición, maestros...)   ¿Qué problemas tienen al hablar o escuchar? Para leer? Para escribir?




AMIGOS
HABLAR
ESCUCHAR
EDWIN JAVIER GARCIA
Habla de manera asertiva, respetando lo que dicen los demás.
Escucha hasta que termine de hablar la persona de manera atenta.
STEYDER BARRAGAN
Habla abiertamente, sin timidez de manera clara.
Escucha atentamente, y da una respuesta efectiva.
LAURA CUBILLOS
Su comunicación es clara, directa, y concreta
Escucha con atención al hablante y da una respuesta oportuna.


Creemos que el mayor problema es que no saben escuchar, no atienden los requerimientos o inquietudes de la gente, hablan muy rápido y a veces no se les entienden lo que dicen. Pero no todos son así, hay maestros que hablan de manera clara y concreta creando un vinculo con los alumnos, de tal manera que no quedan con dudas en realidad, en la sociedad se encuentra de todo, desde el que enseña de la manera mas confusa hasta el que es concreto y claro dando un mensaje asertivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario