jueves, 19 de abril de 2012

TALLER 2 ANALISIS CASOS



Análisis de casos - Taller 2
1.Tiene un jefe que continuamente saca los papeles del archivo y luego los guarda en sitios equivocados. ¿Qué puede hacer para mejorar la situación?
Pedirle de la manera mas cordial y amable que deje los documentos en la respectiva carpeta.
      2. En su archivo falta una carpeta. ¿Qué puede hacer para tratar de localizarla? ¿qué debe hacer si no la encuentra?,
Preguntaria a la ultima persona que yo considere que haya cogido la carpeta, si no la encuentro preguntaria a mis demas compañeros que tambien manipulen el archivo que yo manejo.

    3. En su oficina hay alguna persona que abre frecuentemente los archivos, consulta la correspondencia, pero no se le informa. A veces usted se da cuenta que las carpetas han sido removidas del archivo. ¿Qué puede hacer?
Hablariamos con la persona para que nos avise cuando coja del archivo alguna carpeta para asi tener un control de las mismas sin que se fomente el desorden.


4.Juan acostumbra llegar tarde a la oficina y un día el jefe le llamó la atención. Él le contestó que siempre reponía el tiempo perdido. El jefe reconoció que era cierto y le dijo que su trabajo era satisfactorio.

a)Ya que Juan recupera el tiempo que pierde por tardanzas ¿tiene derecho el jefe a llamarle la atención porque llega tarde?

Sí, porque en toda empresa hay un horario de trabajo el cual hay que respetar y eso indica que no hay acatamiento de las normas.

b)¿Qué puede hacer Juan para llegar a tiempo a su trabajo?

Organizar su tiempo, levantarse mas temprano de lo acostumbrado para que de esta manera llegue a tiempo a la oficina.

c)¿Pueden estas tardanzas afectar el éxito de su trabajo y las oportunidades de ascenso que pueda tener?

Si, ya que una de las cosas que refleja la manera de ser de una persona es la puntualidad y con esto sus jefes se llevarian una mala imagen de él.







5. María Fernanda es una asistente administrativa del departamento de Talento Humano que es muy trabajadora, pero llora a menudo cuando las cosas no le salen bien.

a)¿Qué puede hacer su jefe para ayudarla a controlar sus emociones?

Hacerle saber que apesar que las cosas no salgan siempre de la mejor manera ella es una exelente trabajadora y que hay que saber manejar esas situaciones.

b)¿Qué puede hacer María Fernanda para controlar sus emociones?

Primero que todo tomar las cosas con calma y tener presente que las cosas no siempre pueden salir perfectas, pero debe aprender a solucionar los problemas que se presenten.

c)¿Está la empresa obligada a mantenerla en su trabajo si ella no es emocionalmente estable?

No la empresa no esta obligada a mantenerla en el trabajo hacerlo pero se deberia hablar con ella para que se de cuenta que su inestabilidad emocional puede afectar el entorno laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario